Las Consolas más vendidas de la Historia

Version Black de las 3 Consolas

Tras el lanzamiento de la Nintendo 3DS y la PlayStation Vita se está hablando mucho acerca de cuál será la portátil de nueva generación que se acabará ganando el favor de los consumidores y se convertirá en la sucesora de la NDS, llenando de dólares las arcas de su compañía desarrolladora.

En juego hay un mercado que mueve más dinero que la industria del cine y que no hace sino crecer año tras año. De ahí que multinacionales como Sony, Nintendo y Microsoft inviertan casi un lustro y miles de millones de dólares en el desarrollo de sus nuevas consolas, conscientes de que si las cosas les salen bien amortizarán con creces el dinero gastado.

Para que os hagáis una idea de las cifras que se mueven en este mundillo, he realizado una tabla con las cifras de ventas que han alcanzado las consolas más exitosas de la corta historia de los videojuegos. En la mente de Nintendo, Microsoft y Sony está repetir, o al menos acercarse, a los números cosechados por las grandes reinas de los últimos 25 años:

 Además hay que tener en cuenta que la gran fuente de ingresos de las compañías que ponen en el mercado un gadget de este tipo no proviene de las consolas que comercializan, sino del porcentaje que reciben de las third parties por cada juego que se vende para dicha plataforma.

 

Fuente: Abadia Digital

2 Comments

1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario