Alan Wake


Alan Wake es un escritor de novelas exitoso que está pasando por un momento de falta de inspiración y al mismo tiempo es acechado por unas pesadillas recurrentes donde es perseguido por seres a los que solo la luz puede repeler. En busca de alivio e inspiración su esposa Alice decide llevarlo a un pueblo a orillas de un lago: Bright Falls.  Sin tiempo para disfrutar Alice es ataca por “algo” y es arrojada al lago, al ver esto Alan se lanza en su auxilio pero despierta de pronto en un camino, con su auto estrellado y sin rastros de su esposa… ¿Como llego hasta ahí? ¿Dónde esta Alice? Esos son algunos de los interrogantes que nos llevan a través de un juego lleno de terror psicológico, narrado como si fuera una serie, inspirado en el estilo de un gran maestro del terror literario como Stephen King.

No va a ser fácil encontrar las respuestas que buscamos, ya que poco tiene que ver este pueblo lleno de oscuridad con el que encontramos al llegar. Los habitantes son poseídos por una fuerza demoníaca y nos atacaran ni bien nos vean, pero no estamos indefensos, nuestra principal arma es una linterna la cual utilizamos para eliminar la oscuridad que rodea a los TAKEN (personas poseídas) para luego matarlas con un disparo. Tendremos otras armas como bengalas de luz o una escopeta y encontraremos baterías para recargar la linterna así como munición.  A lo largo del camino encontramos hojas que nos relatan lo que está sucediendo como si fuéramos protagonistas de una novela de horror.

La jugabilidad es en tercera persona, mezclando el survival horror de juegos como Silent Hill, en un ambiente muy bien logrado donde las luces y las sombras son el principal protagonista y logrando sobresaltarnos en más de una ocasión.

Si  te gusta este género, Alan Wake no tiene que dejar de pasar por tus manos. Ambiente opresivo y oscuro que atrapa, buen relato, final… no les cuento… La espera, despues de tantos retrasos de parte de la gente de Remedy (casi cuatro años en desarrollo), valio la pena.

Disponible para Pc y Xbox360 desde el 14/05/2010.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario