Mass Effect 2


Cuando hablamos de Mass Effect, para quienes jugamos la primer entrega, estamos hablando de un juego que como buen gamer no podemos dejar pasar.
En la primer parte nos metemos en la piel del comandante Shepard, quién sale victorioso al enfrentar a una raza avanzada de máquinas, llamada Reapers, que amenazaba con extinguir a todos los seres vivos de la galaxia. En Mass Effect 2, Shepard es quien debe atacar a los Reapers embarcándose en una misión suicida. Para lograr su objetivo debe reclutar a los mejores guerreros de toda la galaxia y convencerlos de alguna manera, de que vale la pena dar su vida por un bien mayor.
Las escenas cinemáticas en las que podemos interactuar son otro de sus atractivos, mediante una “rueda” de opciones para responder rápidamente vamos avanzando en la conversación, lo que puede ocasionar una positiva “paragon reaction” o una negativa “renegade remark” dependiendo de qué digamos o cómo lo digamos.
Algo para tener en cuenta: si jugamos al Mass Effect 1 y guardamos el “save”, BioWare nos da la oportunidad de importar nuestro personaje en la segunda entrega, junto con todas las decisiones que hayamos tomado. Esto no modifica la trama principal, pero nos dará la oportunidad de encontrar viejos amigos e incluso algunas escenas del comienzo pueden ser ligeramente diferentes.
Aun sin haber jugado la primera parte, sigue siendo un juego que vale la pena. Si bien es ligeramente menos dramático, la historia hará referencias a los acontecimientos del primer juego. Recordemos que podemos personalizar nuestro personaje, dandole las características físicas que deseemos, lo que incluye ser hombre o mujer. Esto no evitará que existan romances aún entre el mismo género.
En esta entrega el inventario y el sistema de skills es mas agil , veremos que al ir personalizando nuestro equipo el juego se vuelve cada vez mejor.
En cuanto a esto, cada miembro de nuestro equipo tendrá sus habilidades diferenciadas con mayor claridad, cada uno con sus armas específicas y poderes únicos. Esto hará que cada clase (Adept, Engineer, Infiltrator, Sentinel, Soldier y Vanguard) tenga su propio enfoque de la batalla, por lo tanto debemos ver bien a qué habilidad le asignamos. En el siguiente informe me enfocaré en las clases y sus habilidades.
Las misiones secundarias tienen aéreas únicas a explorar, interactuaremos con personajes al azar y buscaremos diferentes keys incluso para avanzar en ellas. También los mapas dejan de ser laberintos repetitivos y son mas sencillos pero no por eso menos adictivos.
Por eso, no hay que dejarlo pasar, hayan jugado o no la primer entrega, Mass Effect2 nos va a brindar horas de juego de la mejor calidad.

Género: RPG
Consolas: Xbox 360 – Pc
Desarroladores: BioWare
Fecha de salida: 26 de Enero de 2010
Publicado por: Electronic Arts

Un gameplay:

Blogalaxia Tags:

Te invitamos a que nos sigas por:

2 Comments

1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario