Videojuegos sólo para los nostálgicos

Disfruta en línea algunos de los títulos que hicieron historia en el mercado de los juegos de video.

GALAXIAN

Namco fue la empresa creadora de este videojuego en 1979 que buscaba competir con Space Invaders. El fin de Galaxian, era terminar con los alienígenas que querían acabar con tu nave. Como dato curioso, se trata del primer juego en presentar todos sus gráficos con color (RGB). La primera consola en la que apareció fue Atari 5200.

Juégalo en línea: tinyurl.com/galaxiangame

SPACE INVADERS

Eliminar a los invasores alienígenas era una gran misión que los gamers tenían que realizar en el año 1978. Space Invaders, un videojuego creado por Taito, fue tan exitoso en aquella época que en Japón, empezó a haber escasez de monedas dada la preferencia de los jóvenes quienes usaban todos sus yenes para jugar en las maquinitas. Apareció en varias consolas de Atari, Sega, Nintendo y hasta en PlayStation.

Juégalo en línea: www.spaceinvaders.de

PAC-MAN

El juego más vendido de todos los tiempos es Pac-Man, que se convirtió en el videojuego consentido a principios de la década de los 80. El nombre viene de la onomatopeya japonesa Paku que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. Puck-Man fue el nombre usado en Asia y Pac-Man el utilizado en el mercado estadounidense. Esta modificación se realizó porque, en países de habla inglesa, era muy fácil modificar la P inicial para convertirla en una palabra altisonante.

Juégalo en línea: www.pacmangame.net

STREET FIGHTER

La primera versión de este videojuego lanzado en 1987 para maquinitas fue un juego popular, pero palideció en comparación con el fenómeno en que se convirtió su secuela, Street Fighter II. En aquella época era considerado difícil de dominar, ya que utilizaba los seis botones para golpear al enemigo, además de que contaba con golpes especiales que sólo podían lograrse con combinaciones precisas de movimientos en los controles.

Juégalo en línea:

Street Fighter: tinyurl.com/streetgame

Street Fighter 2: tinyurl.com/streetgame2

Fuente: TabascoHoy.com
Comentalo en nuestros foros