The Last Guardian


The last Guardian es un titulo que nace de la mano de Team ICO, si jugaron Ico o Shadow of the colosus, sabrán que son juegos que se destacan y se distinguen de la mayoría, siendo más tranquilos en cuanto a jugabilidad pero completamente innovadores, con muchos puzzles, una historia original, escenarios muy logrados y pocos enemigos en comparación otros juegos. Pero de todos modos, te atrapan, y jugarlos es una experiencia muy grata. Ico nos trasladaba en una historia original poniéndonos en la piel de un niñito encerrado en una vasija de la que escapábamos, para ver que estamos en un templo y hasta nos hacía sentir esa soledad de los escenarios, debiendo usar todo nuestro ingenio para resolver las situaciones y escapar junto a la pequeña niña de luz. Shadow of the colosus, nos asombró con sus escenarios y esos enormes colosos a los que debíamos buscar en amplias y vastas zonas, acompañados por nuestro fiel corcel.
En The last Guardian, sobresale la interacción entre un niño y su enorme bestia alada, llevándonos a sentir la dependencia y el afecto que hay entre ellos, así es como el pequeño puede alcanzar zonas gracias a su amigo alado y él a su vez, deberá alimentar a su bestia y quitarle las flechas cuando este herido o volando montado en la criatura por los inmensos escenarios. Y en eso parece basarse la jugabilidad. También habrá partes en las que jugaremos en tercera persona, evitando obstáculos, y enfrentándonos a algunos enemigos que intentan capturar a nuestro compañero alado.
El apartado gráfico se ve soberbio y el uso del motor de física es aprovechado a pleno, como podemos observar en el movimiento de las plumas de la criatura o cuando el pequeño le lanza los barriles para alimentarlo. Su creador, Fumito Ueda, no da más detalles respecto a cuál es el argumento principal, ni cuál es el final de este. Aun así, este juego es uno de los más esperados, porque es particular, porque tiene muchas cosas que lo hacen único e imperdible.

Te invitamos a que nos sigas por:

2 thoughts on “The Last Guardian

Comments are closed.