Que tipo de Jugador MMO eres?

Pues nada, Wilson un antiguo GamerZ ha publicado en nuestro Facebook un interesante link de una web amiga sobre Juegos, sobre un tema muy recurrente y en el que pueden clasificarse ustedes mismos! me pareció muy simpático =D:

 

 

 

Fuente: Tipos de jugadores en los MMO … y del que nunca se habla

 

Newbie

Consideramos que un jugador es un “newbie” cuando es nuevo en el juego y está aprendiendo. Eventualmente podría convertirse en el mejor jugador del juego. Todos hemos sido newbies en algún momento.

Noob

Se dice que “El hombre es el único animal que cae dos veces en la misma piedra”. Bien, el “n00b” puede llegar a caer 100 veces en la misma piedra, y con posibildiades de aumentar, ya que no suelen poner interés en corregir lo que hacen mal y además les causa gracia.
Veteran
Los veteranos son aquellos jugadores que tienen un bagaje MMO importante a sus espaldas. Como mínimo han jugado a dos MMO’s aunque la mayoría de las veces han jugado a mas de cuatro . Suelen dejar los juegos y volver después de haber probado otros, ya que buscan nuevas experiencias con las que poder comparar los anteriores juegos. También suelen ser personas que se quejan de que han quitado X cosa al juego y que esto va a provocar que muera, o que el juego era mejor antes de ese cambio, etc. (última frase aportada por @C.)
Elite
Estos jugadores se caracterizan por tener un gran conocimiento del juego en cuestión, y por lo general suelen tener una actitud muy solidaria con los “newbies”, que no con los “n00bs”, ya que es gente a la que le gusta enseñar cosas a los demás. Desde aquí tengo que decir que mola tener amigos “Elite” en un mmo.
Hardcore
Los Hardcore son aquellos que se pasan horas y horas jugando, aún siendo un hobby(eso de diversificar no va con ellos). Lo hacen por pura diversión, y el objetivo es intentar cubrir la totalidad del juego de la manera más optima posible. Suelen ser bastante exigentes con ellos mismos y con los que les rodean.
Los “guild masters” suelen ser Hardcore ya que pasan mucho tiempo dentro del juego y pueden encargarse de los asuntos que vayan surgiendo en al hermandad.
Casual (by @C.)
Se definen como el contrapunto al Hardcore;son jugadores con una filosofía de juego más distendida, que por actitud o obligaciones de la vida no le dedican tanto tiempo ni esfuerzo al juego. Es como el gamer medio, lo que es interesante comentar que en muchas comunidades los Hardcore se quejan de las facilidades que se le pueden dar a los Casual players para conseguir X cosas con menor esfuerzo, mientras que los Casual tienden a reírse de los Hardcores porque le dedican “demasiado tiempo a un maldito videojuego”.
Professional
Estos jugadores también pasan muchas horas delante, pero esta gente cobra dinero real por dedicarle ese tiempo. Suelen ser equipos de jugadores muy expertos que compiten en campeonatos del dicho juego.

Hacker Player

La actividad mental de estos jugadores está destinada a buscar bugs del juego para sacar provecho del mismo e intentar aprovecharse de los demás jugadores de una manera u otra. No les da miedo que les baneen, ya que tienen muchas cuentas de jugadores “newbies” a los que han engañado.
Scammers
Verdaderos artistas del engaño. Suelen ser chicos con personajes de chicas, los cuales utilizan dentro del juego para conseguir objetos/dinero a cambiar de ser novios virtuales. Sí, como suena XDDD.

Bots

Controlador por programas de terceros, se dedican normalmente a realizar matanzas de bichos de manera automática para generar la mayor cantidad de dinero posible. Este dinero del juego normalmente es vendido a cambio de dinero real.
Perfiles Psicológicos:

“The overachiever”
Aquel jugador que siente la necesidad de ser el primero en todo. El primero que entra a jugar, el primero en conseguir un objeto épico, el primero en llegar al nivel máximo….

Exploradores

Para mí son como los hippies de los MMO :D, en el buen sentido. Les importa un pimiento todo lo único que quieren es explorar todos los mapas, disfrutar de los paisajes diseñados, conocer cada rincón del mundo…

“The ultimate fighter”

Sabemos que los “Canis”, “kinkis”, etc… le sgusta tener dominada “la calle” a base de violencia innecesaria(peleas en la mayoría de los casos).
Dentro de un MMO tenermos a este tipo de jugadores que quieren ser famosos e idolatrados por la cantidad de batallas ganadas a sus espaldas (iba a decir cabezas cortadas, pero queda un poco fuerte xD).

“The fashion lover”

Jugadores que necesitan 4 bancos de almacenamiento(Definición de banco: lugar donde almacenar N objetos) para ellos. ¿Por qué? Básicamente quieren coleccionar el mayor número de prendas posible, de manera que su personaje pueda ir vestido para cada ocasión como se merece :).
“The social butterfly”
Son el alma de la fiesta. Se pasan la mayor parte del tiempo chateando. Serían como los trobadores de la época medieval. Mientras unos se parten el cuello por aniquilar enemigos, estos les cuentas historietas :D.

Addict

Si has vendido objetos de la vida real para tener dinero suficiente que te permita comprar artículos virtuales….adicto xdddd
Los más molestos:

El mendigo
Personaje que se te acerca y lo que quiere es que le des 10 monedas de plata para comprarse un casco, y que tiene mucha prisa porque se va a terminar la subasta. Vamos, el tema es pedir a diestro y siniestro hasta que alguno caiga ¬¬

“G2G my mom needs to check her email…”

Uff cuantos de estos hay que te dejan tirado en el momento menos oportuno. Suelen salir de repente dando cualquier excusa que tenga que ver con alguien de su familia y su PC.
“Guild Looter”
Estos son unos auténticos “personajes”, o deberíamos decir “chaqueteros”. Se caracterizan por unirse a hermandades para conseguir determinados logros/objetos, y una vez alcanzado su objetivo se vuelven a ir a otra para conseguir otro.

“Alt Looter”

Un “Alter” es el personaje secundario de una persona que ya tiene un personaje primario dentro de la hermandad. Utiliza a este Alter para ir a encuentros con bichos gordos e intentar ganar objetos que le vendrían muy bien al personaje primario de otro compañero.
“They Know it All”
Antes hablamos de los “Elites” y de su actitud con los demás compañeros. Bien esta gente, los “sabelotodo”, son como los anti-élites. Tienen un gran conocimiento del juego, algunos son auténticas enciclopedias, pero si alguien dice algo incorrecto o no lo sabe ellos saltan como hienas sobre la persona desconocedora del asunto, siempre con vocabulario muy agresivo e irrespetuoso, llegando a insultar.

“Wife Aggro”

A un jugador se le considera “Wife Aggro” cuando empieza a utilizar términos del juego en su vida real, y en concreto con su esposa. Frases como : “…chicos, mi esposa me esta haciendo aggro  y no puedo quitármelo…” son poco comunes, pero las hay.
Mención especial:
“GoldDigger”
Casi nunca se habla de ellos. Este personaje destaca por sus habilidades comerciales dentro del juego. Para ellos subir un personaje es algo secundario, se dedican al comercio, y llegan a ser auténticos maestros del motor económico del juego(normalmente son las casas de subasta). Llegan a conseguir tanto dinero que podrían tener su propia mafia dentro del servidor.

Fuentes:
http://www.retrohive.com/2010/03/30/the-most-annoying-mmorpg-players/
http://www.timepers.com/onlinegames/5-types-of-mmorpg-players/
http://news.mmosite.com/content/2009-11-25/20091125051859097,5.shtml

3 thoughts on “Que tipo de Jugador MMO eres?

  • Pingback:Bitacoras.com

  • Julio 31, 2012 at 12:22 pm
    Permalink

    No aparezco en las categorias….
    Yo soy jugador “con mal de diogenes”… guardo todos los drop en varios char mulas, los cuales ocupo para fundear nuevas mulas, o cuando algun char necesita Pociones…
    Trato de gusradar lo que mas puedo siempre que estime que el drop tenga un futuro valor.
    (Ejemplo en maplestory, los RED WHIP)

  • Agosto 1, 2012 at 9:52 am
    Permalink

    no soy un juegador por no quiero descargar

Comments are closed.