PS3 recargado

La cultura del videojuego está a punto de sufrir una mutación localmente. Los lanzamientos mundiales de nuevos títulos para jugar incluirán a Venezuela como plaza para tener el primer encuentro con los gamers.

 

Así sucedió este martes 26, en la tienda Sony Center de Sambil Caracas, elegida por la casa japonesa como uno de los primeros puntos de venta mundial de “InFamous” para PlayStation 3 -PS3- un sandbox (género que le da la libertad al usuario de hacer, casi literalmente, lo que le dé la gana) desarrollado por Sucker Punch, estudio responsable del título Sly Cooper para PS2.

 

Roger Brito, gerente de producto de PlayStation para Venezuela, comenta que el que nuestro país sea uno de los elegidos como parte del lanzamiento mundial de un producto “es consecuencia de lo que es la introducción de la línea PlayStation a Venezuela a finales del año pasado de la mano de Sony de Venezuela. Como consecuencia de esta introducción oficial, uno de los beneficios que estamos obteniendo para los consumidores es el lanzamiento de juegos simultáneos con todo el mundo. El de InFamouse es nuestro primer lanzamiento simultáneo con EEUU y la región (Latinoamérica). Inclusive lo tuvimos antes que Europa, donde se lanzó apenas el viernes 29”.

 

Aunque no maneja cifras de cuántas unidades de InFamous se han vendido desde que llegaron a Venezuela, el ejecutivo asegura que, desde el martes, “ha tenido muy buena aceptación”.

 

Pero InFamous no es el único lanzamiento mundial del cual Venezuela formará parte: “Estamos tratando de desarrollar la cultura de los lanzamientos simultáneos. No estamos acostumbrados a ello, pero estoy seguro que no tardaremos mucho en ser parte de la ola. Tendremos aquí en el país muchos juegos el mismo día de su lanzamiento. Anteriormente cuando salía un juego en EEUU tenías que esperar quince días, un mes o más para tenerlo. Ahora los vamos a tener al día”, dice Brito, y añade que en principio van a traer los juegos desarrollados directamente por Sony Corporation, pero subraya que la lista de títulos por venir promete ser extensa: “Estamos esperando World of War III, un juego muy emblemático. Otros juegos vendrán también. Estamos ya terminando negociaciones para la distribución exclusiva en Venezuela y Latinoamérica. En un par de meses, tendremos distribución del resto de las casas desarrolladoras”. Series célebres como Guitar Hero y Rock Band están en planes.

 

Apaciguador de precios Sony es el primer fabricante de consolas que decide vender directa y oficialmente su producto en Venezuela: “Una de las bondades de traerlo directamente -explica Brito- es equilibrar el precio en particular de la PS3. Lo regularizamos porque había precios bastante elevados, hasta seis millones de bolívares los exhibían algunas tiendas. Tenemos disponibilidad de accesorios. Vendemos las tres consolas PS2, la de más títulos a escala mundial y la más vendida en la historia, la PS3 y el PSP como producto asociado a PS3”. El precio de venta de una consola PS3, sin juegos, en la Sony Center, es de Bs F 3.899.

 

Tipo malo, tipo bueno InFamous es un juego de alta definición que se desarrolla en una ciudad prácticamente devastada. Allí un joven un día despierta poseyendo poderes extraordinarios. Debe decidir entre hacer el bien o hacer el mal.

 

El videojuego presenta un estilo que respeta la tradición de las novelas gráficas clásicas, pero a la vez permite que el jugador experimente la sensación de ser un superhéroe moderno, poder ser popular o acabar siendo un ser totalmente infame, de ahí proviene el nombre.

 

Cole MacGrath, así se llama el extraño protagonista de este sandbox, debe hacer su “nueva vida” dentro de una urbe convertida en un caos total. A través de este personaje el jugador deberá encontrar respuestas a muchos interrogantes: ¿Escoger el camino de destrucción sin importar los mortales entre los que se encuentra? ¿Optar por proteger inocentes?

 

La propia ciudad pareciera estar viva y reacciona como un ecosistema a cada una de las decisiones que se toman durante el juego.

 

A escala gráfica y auditiva el título tiene bastante que ofrecer, más aún si se juega en televisor de alta definición con sonido envolvente.

 

 

Via: ElUniversal.com

Foro: Click aqui para opinar

Technorati Profile

One thought on “PS3 recargado

  • Octubre 24, 2009 at 9:01 am
    Permalink

    no si, baratisimo ese PS3 aca en venezuela, vamos a ver cuanto cuesta ahora el modelo slim que sony lanzo a 299$ en todo el mundo, y con los dolares de importacion que estan entregando supuestamente los de cadivi, ese aparato no deberia costar legalmente siquiera 2.000bs con un dolar paralelo a 4.50bs/$ o es que a uds los distribuidores exclusivos le venden la consola al mayor a un costo bastante elevado y que supere esos 299$?

Comments are closed.