OtakuFest 2009 – Perú

Desde el Perú nuestro amigo Usuyk nos comenta!

Saludos con todos:

El 31 de Octubre y 1 de Noviembre se realizó el Otakufest 2009 en Perú. Algunos datos:

Organizador: Proyecto Otaku.

Auspiciadores: CINESCAPE, Jrl (Inca Kola y Coca Cola) MCRadio, Anime-Corporation y Yamato Cosplay Cup.

Apoyo: ANS, NeoV, Mas Gamers, Paralax, Fangamer, Nakama, Ganzai y muchos más.

Comentario de su servidor:

Es el primer gran evento de anime al cual asisto (fui con un pequeño grupo de amigos) y el lugar fue genial, buen espacio, muy buena organización (pero no lo fue para la sección de “stand de ventas” que era un pequeño lugar y no se podía circular bien) precio aceptables en comidas (por lo general en cualquier tipo de evento todo lo venden un 50% o 70% más de su precio común) zonas en caso de emergencia, zona de descanso, seguridad atenta y mucho más.

Ahora un breve resumen: Tanto para el sabado como el domingo, se empezó desde las 10:00 am hasta las 11:30 pm (todo el día) había desde animaciones de lo mejor del anime 2008-2009, concursos de karaoke, expo de ci-fi (star war y transformer) zona de juegos (Wii) expositores de ventas, concurso de cosplay individual y grupal, guerra de bandas, Dj session, concurso de trivia y lo más esperado de dicho evento: la participación de Mario Castañeda y Rene García, quienes dan las voces de Goku y Vegeta de la saga de Dragon Ball, ambos fueron para el día sabado y para el domingo fueron Jesus Barrero y Mafer Morales,las voces de Seiya y Athena de Saint Seiya. Esas fueron sus presentaciones principales pero cabe mencionar que también le dan las voces de otros personajes. Fue muy divertido escuchar las voces de estos personajes tan conocidos por muchos. Aunque solo logré escuchar el de Goku y Vegeta ya que el domingo solo estuve hasta la tarde y no escuché los otros.

Eso fue un poco de todo lo que se vió en el lugar. Para el primer día me olvidé de llevar mi cámara pero un amigo si llevo el suyo y tomamos fotos de la gente que hacía “cosplay” de sus personajes favoritos y populares. Ya para el segundo día, sí llevé mi cámara y tomé todo lo que pude ver (en realidad era para más pero había tanta gente que no lograba tomar bien las fotos y tuve que borrarlas) y grabé las presentaciones del cosplay individual (no todas porque no tenía mucho espacio en la memoria y no todas me gustaron)

Iré agregando las fotos que tomé y los videos pero por ahora les dejo con las fotos de Luffy con pose del Second Gear y la famosa parte…Naruto y Sasuke besandose (esta última fue complicada porque había mucha gente alrededor y no pude tomarla bien).

Luffy- Second Gear

Sasuke x Naruto

Ahora unas palabras finales:

Primero disculparme por la calidad de las imágenes, que la gran mayoría que tomé se ven algo distorsionadas porque había mucho movimiento (empujones más que nada) Segundo, en mi opinión la persona que hace “Cosplay” debe tener en cuenta tres puntos importantes: primero, el diseño del traje a usar, segundo, la semejanza con el personaje y por último y más importante para mi, tener el valor de hacerlo debido a que este tipo de actos. Saludos y estaré agregando más fotos.

Comenta en nuestro foro en el tema OtakuFest 2009 – Perú

Blogalaxia Tags:

6 thoughts on “OtakuFest 2009 – Perú

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Noviembre 2, 2009 at 6:59 pm
    Permalink

    Disculpa, pero cuanto te pagaron para que escribiras esto, el eveto fue más desorganizado que el año pasado, Proyecto Otaku son un grupo de gente malcriada e incompetente. No pretenda engañar a nadie, por que los que realmente fuimos, sabemos prefectamente que todo se hacia con media a una hora de retraso.

  • Noviembre 2, 2009 at 7:50 pm
    Permalink

    Hola "NN"

    Usuyk es de Perú, estuvo ahi, de hecho las fotos son de su propiedad. Por otro lado es su punto de vista, el que fue presentado en nuestra web, puedes estar de acuerdo o no, pero muy distinto es tratarnos de mentirosos o sobornados por tu impresion.

    Saludos.

  • Noviembre 2, 2009 at 7:55 pm
    Permalink

    Con el debido respeto pero todo fue DESORGANIZADO esos que venden en arenales no solo es tener una tienda sino vender bien esos cojudos vendiendo entradas en 10 o 20 soles del sabado mismo chibolos y despues entradas de cortesia dadas por no se por cual imbecil y adentro en fin que se puede decir mejor esta la feria delcampo de marte anormales porque asi se muestran parecen bebes de kindergarden o quieren que lo escriba en japones con razón el pais esta mal sarta de chiflados y tarados me gusta el anime pero ustedes hacen que uno se desanime de esto

  • Noviembre 3, 2009 at 12:00 am
    Permalink

    Seguramente Usuyk, sera un nombre…
    Pero tienes razon no debi haber dicho que les pagaron eso fue un error no debi hacerlo, pero sabes que todo fue un desastre, no te confundas metiendo la actividad de los Otakus con el Otakufest, los asistentes dieron lo mejor de si por propia voluntad (cosplayers, asistentes, bandas, karaoke), pero los Organizadores de Proyecto Otaku, faltaban el respeto a las personas, si eres tan sincero dime donde quedaron los Ringtones de Rene Garcia, que le paso a los pobres que hicieron horas de fila para Mario Castañeda, dime si miento cuando digo que todo empezo con media a una hora de retreaso, ¿por que la gente se iba más temprano de lo que se esperaba?, etc.

  • Noviembre 23, 2010 at 12:52 pm
    Permalink

    por favor ayudame necesito un disgraz de akatsuki, se que no es el tema pero me dijeron que en arenales podia encontrar me pueden informar o dar un numero de nextel por favor, gracias.

Comments are closed.