OnLive el asesino de consolas

En la pasada Game Developers Conference la compañía OnLive presento un innovador proyecto que podría acabar con el futuro de las consolas y/o PC en cuanto a juegos se refiere.

Eliminando el hardware local en la casa del usuario e insertando una pequeña terminal que va directamente conectada al televisor, OnLive pretende ejecutar los juegos desde terminales remotas. Estos juegos estarían instalados en un servidor, el usuario mediante su conexión a Internet podría disfrutarlos sin notar la diferencia. El único pre requisito es un PC o Mac para conectar a la terminal.


La empresa asegura que también será posible prescindir de esto último y conectar tu OnLive a cualquier televisor con salida HDMI.

Las reacciones frente a este nuevo producto han sido tremendamente positivas, tras la demostración que hizo la empresa consiguiendo correr de forma remota un juego de la complejidad de Crysis a 60 fps en un Mac Book Air de serie.

El secreto reside en una fuerte compresión de video interactivo usando un algoritmo propio. De esta forma se pueden usar conexiones a Internet de baja latencia para acceder a los videojuegos sin la necesidad de tener una consola.

Para mas noticias visita nuestro