La reinvención de Call of Duty: el juego online más popular

Según certificó la asociación de premios Guinness, el juego bélico lanzado el 2007 se convirtió en el videojuego en línea más popular del mundo, superando al hasta ahora líder indiscutido, World of Warcraft

Desde su debut, en el año 2003, la serie de juegos bélicos Call of Duty ha sido una de las más populares del género de primera persona. Basándose en la recreación de combates de la II Guerra Mundial -desde el ataque de Pearl Harbor hasta el desembarco en Normandía-, la serie es considerada como una de las más clásicas dentro de los juegos de guerra.
Sin embargo, la franquicia dio un vuelco inesperado durante 2007, con la aparición de la cuarta parte de la saga, llamado Call of Duty 4: Modern Warfare. Un título que dejó de lado la acción histórica y apostó por mostrar un conflicto ficticio ambientado en la época actual, con armas, estrategias y misiones insertas en la época contemporánea.

El juego fue un éxito. En sólo dos meses logró vender siete millones de copias, superando en el caso de la consola Xbox 360 a su juego más popular, Halo 3. Ahora, a casi dos años de su lanzamiento, vuelve no sólo a hacer noticia, sino historia, tras recibir por parte de Guinness el reconocimiento como el videojuego en línea más popular en internet.

REALISMO CINEMATOGRÁFICO

Las cifras simplemente sorprenden. En menos de dos años se han vendido 13 millones de copias en el mundo, permitiendo que más de 17 millones de jugadores hayan registrado en la web alguna vez un personaje en la serie.
Varias son las razones de por qué el juego es tan popular entre los gamers. El hecho de que esté ambientado en la época actual lo diferencia de la mayoría de los juegos de su categoría, que por lo general se ambientan en épocas futuristas o en el pasado.
Esto obligó a sus creadores a contratar a miembros del ejército de EE.UU. para asesorar en todos los aspectos: desde las palabras usadas en las misiones y los movimientos realizados, hasta las armas y la inteligencia artificial de los enemigos. Pero además de la asesoría de personas que prácticamente viven de la guerra, el juego contiene una historia y escenas que dan al jugador una experiencia digna de una película de Hollywood.

SOLDADOS RASOS

Otra de las particularidades que hacen especialmente adictivo al modo multijugador de Call of Duty 4 es que el juego premia a los usuarios mientras van aprendiendo a jugar. Por cada objetivo cumplido, soldado muerto o partida ganada, el usuario recibe puntos de experiencia.
Estos puntos se acumulan y le permiten ascender de grado y obtener más armas, nuevos trajes y habilidades que mejoran la acción. Esto obliga de cierta forma a que los usuarios jueguen constantemente, de lo contrario, se quedarán más atrás que sus rivales.
El combate se realiza entre dos equipos de ocho por lado, cuyas misiones pueden ir desde eliminar el mayor número de enemigos hasta infiltrarse en bases. En cada uno de los seis modos pueden alterarse las opciones y hacerlo más realista, por ejemplo, aumentando el daño y eliminando el radar.

Leer Mas….

2 thoughts on “La reinvención de Call of Duty: el juego online más popular

Comments are closed.