La nueva Cruzada va en ayuda de la Teletón

No hace falta explicar de qué trata la Fundación Teleton, conocida en todo el mundo. Hablaremos de un grupo de jóvenes que hace un par de años se enfocan en hacer actividades para ir en ayuda de quienes la necesiten. Estuvieron en la Teletón 2008, en el pasado Terremoto 27/02 que afecto nuestro país y este año sabrán decir PRESENTE

Asi se definen:

La Nueva Cruzada es una agrupación juvenil, sin fines de lucro, dedicada a generar actividades solidarias relacionadas con los pasatiempos de fantasía (juegos de rol, tablero y cartas, videojuegos, show artísticos, disfraces, etc.), que por quinto año consecutivo organiza un evento en beneficio de la Fundación Teletón.

El público de La Nueva Cruzada, en términos generales, está formado por hombres y mujeres de 15 a 35 años, muchas veces agrupados dentro de las categorías “geek”, “gamer” y “otakus”, fuertes consumidores de tecnología, gadgets, juegos de todo tipo, literatura, y hobbies en general.

El evento tiene una duración de 25 horas, y se realizará entre las 20:00 hrs del día 3 y las 21:00 hrs del 4 de diciembre, de manera ininterrumpida en paralelo a la transmisión televisiva de la Teletón. Este año el evento aprovecha el auge de la temática zombie para dar una nueva ambientación y organizar entretenidas actividades (concursos, rol en vivo, entre otras) ligadas al tema.

Las actividades principales de LNC giran en torno a los juegos de rol, de tablero y cartas, realizándose diversos concursos y torneos en el tema, salas especiales para novatos, en donde se les enseña la metodología de juego con campañas más sencillas, además de diversas actividades de entretenimiento (rol en vivo, competencias de bailes, de disfraces, tocatas, presentación de esgrima medieval, circo ambulante, etc).

Desde el evento realizado durante la Teletón del 2008, se ha sumado a LNC una sección de videojuegos, que este año viene de la mano JunkRaiders, quienes llegarán con colas clásicas (nintengo, atari, nes, etc.), y las más usadas en la actualidad (ps2, ps3, wii, etc). Además contaremos con la participación del Club de Tarreo de la Universidad Mayor, Tarreum, quienes organizarán juegos en linea (principalmente Starcraft, cupos y capacidades técnicas a confirmar en nuestro sitio web).

Además, este año se ha decidido comenzar a dar un aire nuevo al evento, con una ambientación e historia para el rol en vivo y actividades. En esta oportunidad, la temática zombie ha infectado a los organizadores, y tendremos entretenidas actividades relacionadas con el tema.
Pueden ver que agrupaciones y actividades se van sumando al evento en nuestra web http://www.lanuevacruzada.cl/

El llamado es a difundir este tipo de actividades mediante tus contactos tanto en Facebook, Twitter, MSN o correo. Si eres parte de alguna agrupación que quiera unirse, contáctate con los organizadores, aun estas a tiempo.