‘inFamous’, la delgada línea entre el héroe y el villano

A cualquiera le gustaría tener superpoderes. Pero una vez conseguidos, ¿qué hacer con ellos? ¿Arrasar el planeta y atemorizar a la población o convertirse en una especie de Madre Teresa sobrenatural? Es el dilema que plantea ‘inFamous’, otro juego exclusivo para PlayStation 3 en el año en que Sony pretende relanzar su consola de nueva generación.
El argumento, irrelevante en tantos y tantos otros juegos, resulta esta vez imprescindible para entender la historia. Cole McGrath, un mensajero de Empire City, sale a entregar un paquete en el centro. Un día más, un reparto más. Hasta que el bulto explota y su onda expansiva se lleva por delante seis bloques de edificios.
La catástrofe desata el caos y todas las miradas apuntan a Cole, quien de la noche a la mañana pasa de ser un tipo corriente a gozar de superpoderes. El repartidor no tiene ametralladoras ni granadas, pero domina la electricidad. Para lo bueno y para lo malo, porque el protagonista puede tanto destrozar mediante descargas lo que encuentre a su paso —personas, coches o muros— como reanimar a ciudadanos moribundos administrándoles un ‘electroshock’.
De eso se trata: de elegir continuamente entre el bien y el mal, la generosidad y el egoísmo, ser un héroe o un villano. A lo largo de la historia, el juego presenta decenas de ‘momentos karma’ o puntos de inflexión que decidirán el destino de quienes rodean a Cole y su mayor o menor afecto hacia éste. Todo ello resumido en seis niveles: guardián, campeón o héroe si adoptamos una actitud bondadosa, y matón, forajido o infame si elegimos la crueldad.
Un mapa por explorar

Leer Mas

Blogalaxia Tags: