El nuevo buscador de Microsoft debutaría la próxima semana

El nuevo buscador de Microsoft debutaría la próxima semana

Microsoft podría poner fin a uno de los secretos mejor guardados de los últimos meses. La compañía presentaría en público por primera vez la próxima semana una nueva versión de su motor de búsqueda en internet, según indicó el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el tema. 20.05.2009, 17:19

Agencias.- El gigante del software ha estado probando una nueva versión del servicio conocido internamente como Kumo.com (aunque aún no se sabe si ése será el nombre definitivo) y que es el intento de la compañía por alcanzar a los líderes de búsquedas en internet: Google y Yahoo.

El buscador será presentado en la conferencia de tecnología “D: All Things Digital” en California y se espera que además del cambio de apariencia del actual buscador Live, también incluya modificaciones en su eficiencia.

Por ello, se ha filtrado que durante los dos últimos meses, la empresa ha estado realizando pruebas internas en el buscador, que estaría enfocado en organizar mejor los resultados de búsqueda de los usuarios.

La guerra de los buscadores revivió esta semana, cuando fue lanzado el buscador semántico Wolfram Alpha. Esta misma semana también Yahoo afirmó que perfeccionará su motor.

Por lo mismo, la batalla será dura, pues según el último informe de Nielsen Online, Google tuvo un abril el 64 por ciento del mercado de búsquedas, en comparación Microsoft que sólo obtuvo un 8.2 por ciento y Yahoo un 15,8

Fuente: Mouse.cl

Opina de este tema en nuestros Foros

Blogalaxia Tags: