E3 2009, la gran batalla entre tecnologías de detección del movimiento

El E3 de Los Angeles, el que durante muchos años ha sido el evento de videojuegos más importante del mundo, ha recuperado este año buena parte de su grandeza pasada. Entre el 2 y el 4 de junio, decenas de compañías se han esforzado por demostrar la grandeza de sus creaciones: videojuegos que son auténticas obras de arte, títulos que rivalizan con las más espectaculares producciones cinematográficas, originales dispositivos que acercan el ocio interactivo al campo de la ciencia ficción…
Todos han mostrado los ases que guardaban bajo la manga, sobre todo las tres grandes compañías actuales (Microsoft, Nintendo y Sony), que han protagonizado sendas conferencias cargadas de novedades. Sin embargo, en las tres ha habido un importante punto en común: se han mostrado sistemas de detección del movimiento que tratan de heredar el éxito de la superventas Wii.
PUNTOS CLAVE DE CADA CONFERENCIA

 

Un hombre prueba un periférico en el E3. (Imagen: DANNY MOLOSHOK /REUTERS)

Nintendo, Sony y Microsoft han mostrado nuevos sistemas que permiten trasladar los movimientos del jugador a la pantalla.
El anuncio más impactante ha sido el de Project Natal, de Microsoft.

Microsoft 

La conferencia de Microsoft inauguraba el E3 2009 y lo hacía a lo grande, con un espectacular vídeo del juego musical Los Beatles: Rock Band. Para hacer aún más mítico el momento, aparecieron en el escenario Sir Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison. El juego aparecerá para Xbox 360 y también para PC y PlayStation 3, aunque la máquina de Sony contará en exclusiva con el tema All you Need is Love.

 

Los Beatles:

Metal Gear Solid: Hideo Kojima, creador de esta popular saga, apareció en la conferencia de Microsoft para anunciar una gran noticia. Lo hizo en inglés, un idioma que el diseñador japonés no utiliza casi nunca. La “bomba” era la llegada de Metal Gear Solid a Xbox 360. Esto supone para Sony la pérdida de una de sus más valiosas exclusividades. El juego se llamará Metal Gear Solid Rising, estará protagonizado por Raiden y verá la luz también para PS3 y PC.

Xbox 2.0: Microsoft quiere que su consola esté aún más implicada en la revolución de la Web 2.0, para ello anunció la integración de Facebook y Twitter en Xbox Live, el servicio online de la consola. Además, Xbox 360 dispondrá de radio a la carta gracias a Last.fm y televisión en directo mediante Sky TV.

Project Natal: Éste fue el anuncio más revolucionario de la feria, una nueva tecnología que permite interactuar con los juegos sin necesidad de utilizar ningún dispositivo. Gracias a dos cámaras y un escáner, el jugador “se mete en la pantalla” y controla todo con el movimiento de su cuerpo. Además, gracias a un micrófono, el ingenio posee reconocimiento de voz muy preciso. El mismísimo Steven Spielberg asistió a la conferencia para alabar las bonda

 

Leer Mas..