Dejando de Fumar – Semana 1

Decidí no crear un post diario para mi avance y así no aburrirlos. Separare ahora en semanas los ciclos.

Recuerdo que mis primeros cigarros fueron los Camell, Marlboro y Barclay, cigarros poco comunes pero al ser de marca llamaban mucho más la atención. Aun estaba en la enseñanza básica cuando el llamado a figurar a través de un cigarro vino a mi vida, no era algo agradable, mas bien molesto, sobretodo el Marlboro (El cigarro mas fuerte que he probado). Siempre me dejaba con los ojos ROJOS, como si fumara aspirara con ellos. Ya cuando se hizo mas frecuente el consumo opte por los Belmont Light, cuando había dinero extra Lucky Strike o Viceroy, estos últimos los mejores si me preguntan con cual me quedo, en el ultimo tiempo los Pullman eran los que aperraban rasguñando fin de mes.

Es sin duda curioso recordar los inicios cuando se esta mas allá de el final, o cuando tenia la convicción de dejar el cigarro cuando dejara de gustarme, cosa que no ha pasado. He tenido una lucha interna tremenda que ha ido in crescendo en los últimos días. Halloween lo pase con mis hijos y las ganas de fumar a pesar de que fueron tremendas logre pasar sin problemas cada prueba (Constante cada 15 minutos).

Hoy, mi compañero traía un Belmont Light Box de 10s, se lo pedí para olfatear el contenido, pensé que me daría ASCO, porque asco siento al oler el humo del cigarro cuando paso en la calle al lado de los fuman, pero no, sentí como una atracción enorme, como estar un mes en una isla y oler un Completo, o una copa de helado de Lucuma o conectarte nuevamente a Internet …

Pero dejando la tentación, podemos pasar a la parte en que les hablo de que beneficios he sentido. Pues bien, el Lunes fui a dejar a mis hijos, como de costumbre, Isidora (3años) se quedo dormida en el camino, por lo que tuve que acarrear el Bolso junto con ella por mas de 5 cuadras. Esta rutina me dejaba con un dolor terrible en la espalda por 4 dias, era como jugar un partido luego de muchos años, pero ahora pase las 5 cuadras sin sentir cansancio alguno y lo que es mejor, 0 daño a la espalda, con eso quede impactado. Ya estoy pensando que es sugestión. ¿Como en una semana puedo obtener tanto beneficio? Quizás, tal vez, no se (Salas Style) ¿el cigarro inhibe la velocidad de recuperación de los músculos y tejidos? Creo que intentaremos responder esto en algún post mas adelante. Haciendo memoria lo único que sentí fue cansancio en los pies, pero nada en los brazos o espalda, avanzamos de a poco.

Me siento con mucha mas energía, sigo durmiendo súper bien, despierto sin flemas, podemos decir que despierto mas “Despierto”, con mas ganas, pienso mas calmado, respiro mejor, respiro… eso, hace falta hacer ejercicios de respiración, sabían que mientras mas oxigeno en nuestros órganos, ¿estos funcionan mejor?, pues bien, esos efectos los he sentido esta ultima semana. Lo menos que puedo hacer son ejercicios de respiración ahora, mi capacidad pulmonar debe aumentar en algún % en este tiempo. Siempre que voy en el metro intento respirar mas profundamente, no teman inflar el estomago y que su “guata” se muestre tal como es, no tema, el beneficio de respirar profundo es mayor. Recordare hacer estos ejercicios mas seguido, de paso quito un poco de stress a mi mochila.

Otro efecto notorio ha sido el apetito, en lo posible me recomendaron reemplazarlo con frutas, pero en las horas del Pan de 1 1/2 pase fácil a 2 1/2. A este ritmo subiré unos 5 kilos en 3 meses.

La verdadera prueba será este fin de semana, tendremos una reunión de ex-compañeros de los primeros años de la enseñanza media, ahí cuando el alcohol y el humo rondante estén en mi sangre, veré de que estoy hecho, la próxima semana les cuento.

Dejando de Fumar – Dia 3 y 4
Dejando de Fumar – Dia 2
Dejando de Fumar – Dia 1
Post oficial en RPGamerZ: Dejando de Fumar

2 thoughts on “Dejando de Fumar – Semana 1

  • Pingback:Bitacoras.com

  • Noviembre 4, 2010 at 6:59 pm
    Permalink

    Estaremos esperando saber mas de tus próximos post amigo Jaeson, recuerda que ahora tienes gente que estará pendiente de tu progreso, que se entristecerá en tus momentos de flaqueza y se entusiasmara con tus fortalezas. Hasta ahora lo has hecho bien, como consejo te puedo decir que no jueges con la tentación porque el cuerpo es débil y vas a sucumbir eventualmente si te vives tentando, sigue comentándonos de tus avances en la salud, animo y éxito.

Comments are closed.