Dejando de fumar… de nuevo

  Que tal amigos, el 26 de Octubre del 2010 empecé un proyecto personal para dejar de fumar, escribí aquí en mi pagina el avance y resultados hasta el primer mes, me saltare el escribir los pro y contra de dejar de fumar, ya que todos los sabemos, además todos conocen que fumar es malo, es rico, pero es malo…

Proyecto Olvido del Cigarro

Dejando de Fumar – Dia 1
Dejando de Fumar – Dia 2
Dejando de Fumar – Dia 3 y 4
Dejando de Fumar – Semana 1
Dejando de Fumar – Semana 2

Un Mes sin Fumar OSOM!

Dure casi un año, ya que en Octubre del 2011 volví de a poco a fumar, esto es, empezar como fumador social, hasta llegar a consumir +/- 10 cigarros al día. Es sin duda un retroceso a todo lo logrado, pero aquí estamos de nuevo queriendo dar vuelta la situación una vez mas y bajo el mismo método.

Antes quisiera aclarar que esto no persigue bajo ningún termino un método a seguir para dejar de fumar, solo busco el beneficio propio ya que de alguna forma me siento liberado al escribir este proceso.

Tal como la primera vez, no quiero dejar de fumar, solo siento que debo dejar de fumar. Volví a ahogarme prácticamente por no poder respirar mejor (Claro que esta vez es menor), dolores de cabeza de la nada, cansancio exagerado, bajo animo.

No se si a ustedes les pasa, pero cuando fumo un cigarro siento que la energía vital baja considerablemente. Le llamo energía vital a las ganas de estar despierto, o el estado anímico si lo prefieren. Como ya viví el proceso de dejar de fumar, puedo asegurar que ese ánimo o energía vital aumenta y trae beneficios claros significativos a toda actividad.

Extraño respirar mejor, si no puedo respirar bien, no pienso bien, por ende te estresas, por ende colapsas, por ende, escribes en un blog que quieres dejar de fumar….

Porque volví a fumar?? … Pues bien, cambie de empleo, por ahí en Septiembre y luego de aclarar mucho mi mente, (No fumaba, hacía ejercicios 3 a 4 veces por semana GYM, comía muy sano y cada tres horas) decidí simplemente renunciar, tenía la certeza que podía encontrar un trabajo pronto, mejor remunerado y con expectativas a mediano plazo mejores que las actuales. Me tomo un mes aproximadamente, pero pase susto, las primeras semanas prácticamente las descanse, pero las ultimas estaba de entrevista en entrevista hasta que logre entrar a un buen lugar, con buen ambiente, pero con un sin fin de problemas que estamos tratando de resolver piano piano. Esa transición me ha cargado bastante stress, pero a la vez, seria injusto culpar a mi poca voluntad de no volver a fumar….

El primer gran secreto para dejar de fumar es: No Fumar.

5 thoughts on “Dejando de fumar… de nuevo

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Enero 16, 2012 at 12:23 pm
    Permalink

    Te cuento que yo no Fumo, no me gusta el cigarro. Mi hermana fumaba casi igual que tu una epoca lo dejo, luego lo retomo y ahora ya va más de 2 años sin probar un cigarro. Buenas vibras!! se que lo lograras!

    • Enero 16, 2012 at 3:12 pm
      Permalink

      Muchas Gracias!

  • Enero 16, 2012 at 4:21 pm
    Permalink

    Pues yo fume hace como dos años y me fue difil dejar de hacerlo
    pero con persistencia se logra sigue adelante, muchos exitos y un fuerte abrazo.

  • Enero 16, 2012 at 4:39 pm
    Permalink

    Gracias Camila!

    Algun problema en tu proceso?

Comments are closed.