Dante´s Inferno (Review)


Un juego muy esperado, que no decepciona pero que tampoco es innovador, a mi parecer un poco corto, aproximadamente en un día lo podes terminar (jugando unas 13 hs)…
Contamos con dos armas: una Guadaña que le arrebatamos a la Parca al principio, y un Crucifijo con el que pegamos a distancia al lanzar unas cruces de luz. Cada una con su árbol de aumento de poderes. Al dejarles poca energía a nuestros enemigos tenemos dos opciones para finiquitarlos, un Castigo o una Redención, dependiendo de cual hagamos, acumularemos puntos para subir un skill de cada arma. El sistema de pelea es similar al God of War, y esto no está mal, porque siendo sinceros, es un sistema que prueba ser muy bueno y resulta. Escenas en las que debemos reaccionar apretando ciertas secuencias de botones, subirnos a bestias enormes a las cuales conduciremos para lograr nuestro objetivo, son un par de ejemplos.
Algo que noté al jugarlo es que se pierde el hilo de la historia… digamos que por estar basado en La Divina Comedia, no es lo que esperaba, se queda corto… le falta fuerza y creo que es también por esta razón por la que no se siente esa empatía con el protagonista… Por dar un ejemplo, si nombramos a Kratos tenemos definido a un guerrero espartano con toda la presencia y cuando lo manejamos sentimos esas ganas de ir y darle lo que se merecen a todos los que se nos crucen. Sin embargo, con Dante, como que no nos hace “sentir” el ir a rescatar a nuestra amada será porque no somos ni malos ni buenos, le falta carisma…
Gráficamente el diseño artístico es bueno, con variados enemigos, algunos muy desagradables, bebes siniestros y unos escenarios oscuros y muy bien logrados, dependiendo en cual circulo del infierno nos encontremos. La música es muy buena y los sonidos del ambiente te introducen de lleno en el averno y todos sus sufrimientos. Las escenas cinemáticas son excelentes, aunque no son muchas, son de la mejor calidad y las que son creadas por el motor del juego cumplen con su función.
Dante´s Inferno es un juego que puede resultar repetitivo por momentos, pero que entretiene, me gustó a pesar de sus fallos. Quizá el hecho de haber salido en medio de grandes apuestas como Bayonetta y Darksiders, que vieron la luz en enero y God of War que sale en marzo, le reste un poco de brillo y sea juzgado más duramente. Por ahí es para quienes disfrutamos del Hack and Slash pero si hay que desembolsar dinerillo recomiendo antes probar la demo, obviamente no es lo mismo, pero les va a dar una idea.

Un Gameplay:

Blogalaxia Tags:

Te invitamos a que nos sigas por:

2 thoughts on “Dante´s Inferno (Review)

Comments are closed.