Crysis 2

Crysis 2, de la mano del estudio Crytek y Electronics Arts, demuestra que aun se puede sacar lo mejor de las consolas, exprimiendo sus motores gráficos como pocos juegos lo logran. En una tarea que “no ha sido fácil, hemos adaptado el motor desde PC a 360 y Ps3 con un resultado fantástico” según sus propias palabras.

Algunas de las características de esta entrega son:
Deferred lighting: los colores cambian ligeramente según la luz que reciban
Colour Grading: los colores cambian según la hora del dia.
Blend Shading: efectos de humedad, por ejemplo, en las paredes.
Procedural Destruction: de acuerdo a las fuerzas que actúan sobre un objeto se calcula el patrón de destrucción.
Procedural Deformation: similar al de destrucción pero solo deforma los objetos.

En cuanto al Nanosuit, real protagonista de estas sagas, comenzaremos con uno “estándar” pero podremos customizarlo dependiendo de nuestro progreso. También nos dara información táctica de los enemigos, armas, etc. Contaremos con dos modos para utilizarlo a nuestra conveniencia:
Power Mode: la energía del traje de concentra en la armadura, haciéndolo más resistente al fuego enemigo y dándonos segundo de invulnerabilidad,
Stealth Mode: camuflaje óptico y térmico que otorga invisibilidad por un tiempo límite con el que podremos infiltrarnos o atacar sigilosamente.
Sumándole la resistencia y supervelocidad entre otras cualidades, el Nanosuit 2 es lo que todos queremos para esta navidad… XD

La IA es otro punto fuerte, ya que no sabremos de donde aparecen los enemigos o de qué manera reaccionarán, esto se debe a “rutinas avanzadas” en la programación de dicha inteligencia artificial asi que no sirve de nada apostarnos en alguna parte esperando a que salgan los enemigos desde donde hayan salido con anterioridad.
La historia nos traslada desde la selva (Crisis) hasta la ciudad de Nueva York donde unos alienígenas la han devastado por completo, junto a las grandes ciudades del mundo exterminando a los humanos con su imponente tecnología. Volvemos a estar en la piel de Jake Dunn “Nomad” protagonista del primer Crysis para detener esta invasión. Existe una tercera facción humana con trajes avanzados también pero son enemigos, de los que no sabemos nada más.
Crysis 2 contara con un modo Multiplayer según sus creadores: “Por supuesto, habrá multijugador en Crysis 2 y lo que puedo decir en ese aspecto es que estamos poniendo en práctica grandes ideas con las que nos encontramos tras Warhead”. (juego por Internet Crysis Warhead).

El lanzamiento está planeado para el tercer trimestre de este año aunque no hay fecha exacta confirmada.
Habrá que ir poniéndose en forma para calzarnos el Nanosuit2 y destrozar caritas alienígenas.

Consolas: PC, PS3, Xbox360
Género: Acción (1ra persona FPS)
Desarroladores: Crytek Studios
Salida: 3°semestre 2010

Te invitamos a que nos sigas por:

3 thoughts on “Crysis 2

Comments are closed.