Bioshock 2


Bioshock es un juego que arrasó en 2007, nos situaba en una ciudad submarina llamada Rapture ambientada en 1960, creada por un idealista de nombre Andrew Ryan, y donde habitaban personas de elite, tanto artísticas como científicas y políticas, pero todo cae en un caos absoluto, llevando a la ciudad a la ruina. Ahí comenzábamos nosotros, cuando nuestro avión se estrellaba a metros de un faro que era la entrada a Rapture, donde descubríamos máquinas diseñadas para matar y “Splicers” que son humanos mutantes con poderes obtenidos mediante una sustancia denominada ADAM la cual se consigue por pequeñas niñas llamadas “Little Sisters” capaces de extraerla aun de los muertos y escoltadas por los “Big Daddy”: humanos sin voluntad propia, pero mejorados y con una armadura como escafandras. Esa es la historia básica del primer juego, pero muy por encima. Ya que en el no solo iremos disparando y buscando una ruta de escape, sino que iremos conociendo qué le paso a la ciudad y sus habitantes.
En Bioshock 2, nos ubicamos 10 años mas tarde. Ahora, somos un “Big Daddy” pero no uno común, sino un prototipo mejorado llamado “Sujeto Delta”, más rápido, con mejor armamento y voluntad propia, incluso podremos explorar fuera de la ciudad submarina.
No tendremos solo un enemigo, sino dos… por un lado Sofia Lamb, antigua rival política de Andrew Ryan, que ahora controla Rapture y por el otro a una nueva “Big Sister” muy rápida y mortal, antigua “Little Sister” que regresa a la ciudad con la idea de devolverle su esplendor pasado, para esto secuestra niñas del exterior y las transforma en nuevas “LS”.
En cuanto a los “Splicers” también los encontraremos, pero algunos habrán mutado nuevamente, por lo que tendrán nuevo aspecto y serán capaces de organizarse para atacarnos, aun si huyen al vernos, volverán con más gente para acabar con nosotros. Al ser un “Big Daddy” dependeremos de la sustancia ADAM, por lo que utilizaremos una “Little Sisters” para que la recicle de los cadáveres, al hacerlos debemos estar muy atentos, porque los “Splicers” nos intentaran quitar la sustancia a cualquier precio.
Como su predecesor, aquí las decisiones morales están presentes, a la hora de elegir qué hacer con las “Little Sisters” que nos rodeen, si las mantenemos con vida para que recolecten ADAM para nosotros, o las cosechamos a ellas hasta drenarles toda la sustancia y por lo tanto matarlas. Recordemos que toda decisión tiene su consecuencia, y que el final varía dependiendo de lo que hayamos hecho.
También contaremos con un modo Multiplayer, bajo el nombre “The Fall of Rupture” está ubicado temporalmente, antes de la destrucción de la ciudad y seremos un empleado de Sinclair Solutions que prueba prototipos. Dependiendo de nuestra puntuación podemos mejorar y personalizar nuestro personaje.
En pocas palabras, Bioshock con sus escenarios, ambientación, la manera de narrar la historia, la calidad gráfica y jugabilidad a pesar de ser un FPS atrapa completamente . Si no lo jugaste, te estás perdiendo un juegazo… Pero si hará lo mismo Bioshock 2, lo sabremos una vez que pase por nuestras manos. Solo podemos decir que la segunda parte es muy prometedora y si jugaste la primera no podes perdértela.

Plataformas: PC, Xbox360, PS3.
Género: Acción.
Distribuye:Take 2
Desarrolla: 2K Marin
Fecha de Salida: 09 de Febrero de 2010

Multiplayer

Blogalaxia Tags:

Te invitamos a que nos sigas por:

2 thoughts on “Bioshock 2

Comments are closed.