20 videojuegos más influyentes Segun PC World

El ranking, elaborado por la revista PC World, reúne los títulos que ayudaron a conformar el estado actual de la industria del entretenimiento digital. Wii Sports y The Sims también fueron reconocidos por ampliar el mercado de los gamers.

DOOM (PC, XBOX 360)
Si bien no fue el primer juego de su género, el primer título de la serie Doom incorporó muchos de los elementos que hasta el día de hoy perduran en la escena gamer. Aparte de ser pionero en el género de los juegos en primera persona -escasos por las limitaciones de la época- y de incorporar patrones de conducta que no requerían memorización, introdujo, además, la jugabilidad en línea, tanto de forma cooperativa como competitiva.

GTA III (PS2, PC)
Dejando de lado la polémica causada por la violencia que contiene el juego, GTA 3 cambió la forma de ver los videojuegos al crear un mundo totalmente interactivo que daba al jugador la libertad de actuar a su modo: ya fuese siguiendo la historia, recorriendo la ciudad o buscando secretos, GTA rompió con la linealidadad que caracterizaba a los videojuegos.

SUPER MARIO 64 (N64, DS)
Control de cámara, movimientos en 3D y grandes escenario son elementos ahora muy comunes dentro de los juegos, pero que no existían hasta la salida de este juego.

SHADOW OF THE COLOSSUS (PS2)
Cada vez que hay discusiones sobre si los videojuegos son una nueva forma de arte, este juego sale a la luz. En Shadow of the Colossus, cada toma, cada enemigo y cada lugar tienen un significado que toma sentido en el final del título. El primer videojuego que convirtió los elementos emotivos como parte de la experiencia.

METAL GEAR SOLID (PS1, PSP)
Dos grandes aportes tuvo este juego creado por Hideo Kojima: reinventar el género de los juegos de espías, donde no hay que matar enemigos, sino que esconderse de ellos y tener largas escenas de acción con tomas cinematográficas.

Ver lista Completa..